Información Régimen Tributario Especial

La FUNDACION SERVICIO JURIDICO POPULAR se permite informar a la comunidad que la entidad solicitó a la DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES DIAN la actualización de información para permanecer en el régimen tributario especial para el impuesto de la renta y complementarios y en cumplimiento del artículo 364-5 del Estatuto Tributario y el decreto reglamentario 2150 de 2017, comunica lo siguiente:

1. Denominación, identificación y domicilio de la entidad:

Denominación:    Fundación Servicio Jurídico Popular

Identificación:      NIT 860.030.714-9

Dirección:            Calle 36 #13 – 31

2. Descripción de la actividad meritoria:

La Fundación Servicio Jurídico Popular tiene por objeto:

a. La prestación de servicios de asistencia jurídica a personas naturales de escasos recursos pudiendo acordar honorarios profesionales con el usuario según sucapacidad económica o el valor de las pretensiones en litigio.

b. La prestación de servicios de asesoría y asistencia legal a personas jurídicas de carácter público o privado, de acuerdo a convenios que para tal efecto se suscriban, pudiendo acordar con ellas el valor de la contraprestación económica.

c. La recopilación, sistematización y divulgación de las normas, principios y providencias de carácter jurídico que rigen el estado y la Sociedad Colombiana, así como los conocimientos relativos a los mismos.

d. La investigación en el campo jurídico social con énfasis en asuntos colectivos.

e. La creación de medios y sistemas tendientes al mejoramiento de la enseñanza del derecho, en especial en los aspectos del adiestramiento y en la práctica a través de los Consultorios Jurídicos de las facultades de derecho y de aquellos que se establezcan con propósitos similares a los de la Fundación.

f. La colaboración voluntaria en las iniciativas y campañas del Gobierno Nacional y de los Gobiernos Seccionales relacionados con los aspectos anteriores.

g. La difusión del conocimiento del derecho en medios masivos de comunicación.

h. La de organizar, promover, dirigir centros de conciliación y arbitramento e igualmente dar capacitación especial para conciliadores.

i. La de coadyuvar con las ramas legislativa o judicial en la investigación y redacción de normas procesales o sustanciales y especialmente las necesarias para agilización de la justicia.

La Actividad que ejerce la FUNDACION SERVICIO JURIDICO POPULAR corresponde al código CIIU 6910 Actividades Jurídicas, enmarcada en el numeral 11 del artículo 359 del estatuto tributario: “actividades de promoción y mejoramiento de la Administración de Justicia”.

3. El monto y el destino de la reinversión del beneficio o excedente neto, cuando corresponda.

Teniendo en cuenta que en el ejercicio fiscal de la Fundación para el año 2022 presenta un excedente fiscal de $4’441.000, la Junta Directiva establece que se destine para compensar parte de la pérdida fiscal del año 2020. Lo anterior acorde con lo establecido en el artículo 1.2.1.5.1.26 del Decreto 1625 de 2016 y y con las decisiones de Junta Directiva sobre destinación de los beneficios netos o excedentes netos de los años referidos.

4. El monto y el destino de las asignaciones permanentes que se hayan realizado en el año y los plazos adicionales que estén autorizados por el máximo órgano social, cuando corresponda.

No se realizaron asignaciones permanentes en el periodo presentado.

5. Los nombres e identificación de las personas que ocupan cargos gerenciales, directivos o de control.

Tipo Documento Número De Identificación Primer Apellido Segundo Apellido Primer Nombre Otros Nombres Denominación Del Cargo
Cédula 52435294 CALDERON MEDINA XIMENA   Directora
Cédula 52082994 ROSO CASTILLO YAQUELINE   Directora Suplente
Cédula 41340673 DÍAZ GARAVITO AIDA EMMA Miembro De Junta
Cédula 51640136 PACHECO ALDANA CARMEN STELLA Miembro De Junta
Cédula 9520989 LEMUS GONZÁLEZ  HEVER ORLANDO Miembro De Junta
Cédula 91229199 ARANGO SORZANO LUIS CARLOS Miembro De Junta
Cédula 35465857 CASTELLANOS LOPEZ CAROLINA MARÍA Miembro De Junta
Cédula 41689279 JIMÉNEZ CARREÑO LUZ HELENA Miembro De Junta
Cédula 17149849 PALACIOS RUBIO ORLANDO AUGUSTO Miembro De Junta
Cédula 94413812 OSORIO BURBANO JUAN FERNANDO Miembro De Junta

6. El monto total de pagos salariales a los miembros de los cuerpos directivos.

Los pagos realizados por nomina a la Directora y Subdirectora de la Fundación ascienden a la suma de Doscientos veinte millones cuatrocientos siete mil cuatrocientos treinta y tres pesos M/cte. (son $220´407.433).

7. Los nombres e identificación de los fundadores.

Tipo De Documento Fundador Número De Identificación Primer Apellido Fundador Segundo Apellido Fundador Primer Nombre Fundador Otros Nombres Fundador
Cédula 21,965 GALAT NOUMER JOSE  
Cédula 9,090 PASTRANA BORRERO MISAEL  
Cédula 13,664 NIETO CALDERON EDUARDO  
Cédula 24,886,542 VALENCIA MORALES TERESA  
Cédula 84,265 PIZANO DE BRIGARD FRANCISCO  
Cédula 162,295 VARGAS ESPINOSA GERMAN  
Cédula 9,764,485 VÉLEZ   LUIS GUILLERMO
Cédula 2,904,071 MADRIÑAN DE LA TORRE SANTIAGO  

8. El monto del patrimonio a 31 de diciembre del año inmediatamente anterior.

El patrimonio a 31 de diciembre del año 2021 es mil quinientos ochenta y un millones setenta y cuatro mil pesos m/cte. (son: $1.581.074.000).

9. En caso de recibir donaciones, la identificación del donante y el monto de la donación, así como la destinación de la misma y el plazo proyectado para el gasto o la inversión.

Tipo De Documento Número De Identificación Razón Social o Nombre Monto De La Donación Destino De La Donación o Recursos Recibidos Plazo Proyectado Para El Gasto o La Inversión
NIT 860.007.738 Banco Popular $1.075´467.800 Se destina para el pago de gastos en desarrollo del objeto social. 12 Meses
           
           

10. Cuando las donaciones se perciban en eventos colectivos, sin que sea posible la identificación particular de los donantes, se deberá inscribir el monto total percibido, la fecha y la destinación del mismo.

No se perciben donaciones en eventos colectivos.

11. Un informe anual de resultados que prevea datos sobre sus proyectos en curso y los finalizados, los ingresos, los contratos realizados, subsidios y aportes recibidos, así como las metas logradas en beneficio de la comunidad.

Se publica en la página web de la entidad documento en PDF:  

  INFORME DIRECTIVO 2022

12. Los estados financieros de la entidad.

Se publica en la página web de la entidad  documento en PDF:

EEFF COMPARATIVOS AÑOS 2022-2021

13. El certificado del representante legal o revisor fiscal, donde se evidencie que han cumplido con todos los requisitos durante el respectivo año, cuando corresponda;

Se publica documento adjunto en PDF:

 CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO REQUISITOS

14. Los recursos de cooperación internacional no reembolsable que reciban o ejecuten.

No se reciben recursos de cooperación internacional.

×

Hablemos por WhatsApp

¿Tienes dudas o preguntas?
Cuéntanos tu requerimiento y te ayudaremos a resolver tu inquietud.

× ¿Cómo podemos ayudarte?